Daniel Barrera Barrera, alias ‘El Loco Barrera’ envió una carta desde la cárcel Coleman Mediun, donde purga una pena por narcotráfico, en Estados Unidos, en la que desmiente tener cualquier vínculo o haber entregado dinero al excandidato a la presidencia y actual senador Gustavo Petro.
Barrera hace la aclaración luego de que el abogado Abelardo de la Espriella presentara una denuncia en la que asegura que el dinero entregado a Petro, y que quedó registrado en un video revelado por la senadora Paloma Valencia, es del ‘Loco Barrera’.
“… manifiesto a la Fiscalía que nunca he tenido relación alguna con el mencionado senador, como tampoco suministré dinero, financiación o ayuda alguna al referido. Por tanto, considero mendaces las afirmaciones del abogado De La Espriella”, afirma Barrera en su carta.
La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, proyectó el pasado 28 de noviembre en medio de un debate de control político relacionado con el escándalo de corrupción protagonizado por la constructora Odebrecht, un video, sin audio, en el que se ve al senador Petro recibir una millonaria suma en efectivo por parte del ingeniero Juan Carlos Montes.
La senadora del Centro Democrático manifestó en ese momento que el video “muestra que el tal pedestal moral en el que los promotores del socialismo del siglo XXI y del populismo quieren colocarse, incendiando a todos los demás porque ninguno sirve que no sean ellos”, palabras que han sido tomadas por sus críticos como una ‘cortina de humo’ para poner al caso Odebrecht en un segundo plano temático.
Frente a esto, el senador Gustavo Petro, del partido Colombia Humana, publicó otro video de 40 minutos en el que aclara la procedencia de esos dineros. Aclarando que los hechos mencionados por Valencia ocurrieron en 2005 y no en 2009, como lo asegura la denuncia del abogado Abelardo de la Espriella.
También cuenta cómo se conoció con el ingeniero Juan Carlos Montes: “Juan Carlos Montes se vinculó a la actividad en el joven movimiento político (…) y allí nos volvimos a encontrar y nos hicimos amigos. Montes me acompañó en mi frustrada campaña al senado en 1994, puso su carro al servicio de la campaña, cuyo cuadro directivo solo lo conformamos él y yo”, expresó el senador.
Editado de elespectador.com
fotomontaje: Noticias Coopercom (elespectador – colombianoindignado.com – twitter)