Con la aprobación de la proposición presentada por el presidente del Concejo, Oscar David Galán, donde convoca para este viernes 5 de octubre a la elección de la nueva Mesa Directiva de la Corporación 2019.
La coalición mayoritaria del Concejo, sello los acuerdos para elegir al nuevo presidente del Cabildo, escogiendo al concejal conservador Juan José Vergara; como primer vicepresidente a la única concejal mujer que tiene el Distrito, Mary Henríquez y el segundo vicepresidente al conservador Rubén Marino Borges.
Juan José Vergara afirmó, que confía en Dios que la elección se dé sin trauma y todo salga con tranquilidad, para ser elegido nuevo presidente del Concejo.
Consideró importante y muy satisfactorio que los concejales lo tengan de candidato y posible presidente del cabildo, sobre todo en un año político, para tener un concejo más cerca a la comunidad y seguir acompañando la buena gestión que desarrolla el alcalde Alejandro Char, quien tiene el respaldo de este grupo de servidores, señaló Juan José Vergara.
Para Rubén Marino, “Juan José Vergara es un candidato que nos da garantías a todos los concejales y será el próximo presidente del concejo 2019”.
El candidato a ser el segundo vicepresidente del Concejo, Rubén Marino, señaló que este será su último periodo como concejal de Barranquilla, ya que, no va como candidato al concejo para las elecciones 2019-2022. Afirmó que los candidatos al concejo serán su hijo Samuel Elías Marino y su gran amigo Pedro Cepeda Anaya, dos jóvenes, emprendedores que apoyará con su capital político.
Explico, que no se va de la política, seguirá como un líder del partido conservador en las huestes del senador Efraín Cepeda donde hay representantes, concejales, diputados y, es un partido que día a día va creciendo. Vamos a esperar que nos depara el futuro político, más adelante y si tengo alguna aspiración se las comunicare.
Texto y fotos Jorge Martínez Movilla