domingo, abril 20, 2025 2:30 am

Casa Inicio EL PAE llegará a los hogares de los estudiantes por el Covid-19

EL PAE llegará a los hogares de los estudiantes por el Covid-19

por Redacción: Noticias Coopercom

El Gobierno Nacional a través de la recién creada Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, ordenó continuar con la alimentación de los alumnos.

Para ello expidió la Resolución 006 y mediante ella de manera transitoria, estableció tres formas en las que los alumnos cobijados con el PAE, puedan obtener la alimentación para garantizar la continuidad de sus estudios porque reciben a través del programa los complementos nutricionales.

Las modalidades serán adoptadas entre el Gobierno y las gobernaciones y alcaldías, que pueden con los operadores contratantes establecer de qué manera hacer llegar las raciones a la población estudiantil, actualmente en casa por la cuarentena por el Covid-19.

Las modalidades son:

  1. Ración Industrializada o complemento alimentario listo para consumo, compuesto por alimentos procesados y no procesados como frutas.
  2. Una Ración para Preparar en Casa, definida como una canasta básica que debe incluir cereales y harinas fortificadas, leche o productos lácteos, un alimento proteico, grasas y azúcares, para la preparación y consumo en el hogar.
  3. Entrega de un Bono Alimentario por $50.000 para el mes, que se puede canjear por determinados alimentos en los puntos establecidos por cada entidad territorial.

La Resolución 0006, firmada por Juan Carlos Martínez Martín, establece que las raciones industrializadas, las raciones para preparar en casa o los bonos alimenticios deben cubrir un mes de alimentación y deben entregarse a cada estudiante beneficiado, sin discriminar que sean niños o niñas, ni las edades.

Las familias que tengan dos o más niños deben recibir igual número de raciones independiente de la modalidad que se adopte en el Atlántico para cubrir con el programa. Los operadores deben respetar los productos que garanticen el cumplimiento de la minuta contratada.

Establece la Resolución 0006 que las entidades territoriales pueden convocar a los directivos docentes o a los maestros, para en los días de entrega sean garantes de que los alimentos sean efectivamente entregados a los padres o acudientes de los alumnos beneficiados con este programa. También los padres de familia pueden ejercer esa vigilancia.

Foto archivo