El Ministerio de Salud de Brasil confirmó que un brasileño que viajó a Italia se infectó con el coronavirus de 2019.
El hombre de 61 años y residente en Sao Paulo, viajó solo a Italia del 9 al 21 de febrero, a la región norteña de Lombardía donde se han registrado la mayoría de los casos de infección en ese país.
Según un comunicado del ministerio, el paciente acudió a un hospital de Sao Paulo porque tenía “fiebre, tos seca, congestión y dolor de garganta”.
El ministerio realizó los exámenes preliminares y le envió una muestra a un laboratorio especializado para una segunda prueba, la cual confirmó el diagnóstico.
El caso inmediatamente quedó bajo inspección y vigilancia de las autoridades sanitarias de Brasil para evitar la propagación del virus mientras le hacen seguimiento a unos 20 casos más. Doce de los sospechosos viajaron a Italia, dos a Alemania, dos a Tailandia, uno a Francia y uno a China.
El ministro de salud, Luiz Henrique Mandetta, aseguró que el paciente está bien y aislado en su domicilio, donde permanecerá hasta que los síntomas desaparezcan, cuando podrá “volver a su vida normal”. Además, informó que están identificando a las personas con las que tuvo contacto para realizarles las pruebas correspondientes.
Hasta este 26 de febrero, las autoridades sanitarias habían investigado 154 casos sospechosos, 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como “excluidos” por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus.
Medios internacionales
Foto: ltz.de