sábado, marzo 15, 2025 7:45 pm

Casa Judiciales ELN | Acuartelamiento de primer grado ante paro armado

ELN | Acuartelamiento de primer grado ante paro armado

por Redacción: Noticias Coopercom

La Policía y el ejército nacional extremaron medidas de seguridad ante las amenazas del grupo ELN de un paro armado en varias regiones del país.

Dentro de las medidas se destacan el acuartelamiento militar de primer grado, plan candado en Bogotá, jornadas de patrullaje en carreteras, entre otras acciones.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, comentó en bluradio que “Tenemos un plan candado coordinado: Fuerza Aérea, Ejército, Policía, Fiscalía, Presidencia y Alcaldía Mayor de Bogotá, para cubrir los diferentes puntos de acceso, de entrada, los principales puntos estratégicos de la ciudad en su perímetro de ingreso y también dentro de la ciudad”, y añadió que “Le queremos pedir a la ciudadanía que nos colabore estando especialmente atentos, vigilantes, cuidadosos o reportándonos en el 123 cualquier información”, agregó la mandataria capitalina.

A su turno, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo dijo que “Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional van a responder con la firmeza adecuada y legítima y con todo rigor ante las amenazas de estos terroristas”.

Hasta el momento se han producido capturas a presuntos miembros del ELN Cisneros y El Bagre, en el departamento de Antioquia, dos en Boyacá y tres en San Pablo, Bolívar.

Fuente: bluradio

Foto: semanariouniversidad.com