La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó que embargará la quinta parte del salario como senador de Gustavo Petro, es decir más de $6 millones de los $31,3 millones mensuales que recibirá cuando se posesione el próximo 20 de julio.
La medida se da por las sanciones que impuso la SIC en septiembre de 2015 por el diseño e implementación del esquema de recolección de basuras, que era ilegal por violar la libre competencia económica.
Las multas por más de $85.000 millones fueron dirigidas a tres entidades del Distrito (Empresa de Acueducto de Bogotá, Aguas Bogotá y UASP) y a 10 altos funcionarios, entre los cuales se encuentra Petro.
Específicamente la multa del exalcalde fue de $419 millones, “y como no la ha pagado, actualmente asciende a $580 millones, deuda que incluye los intereses de mora hasta la fecha. A hoy, Petro no ha pagado la multa como tampoco ha abonado ni un solo peso”, dijo la SIC.
La ley no permite embargar todo el sueldo, pero sí permite embargar la quinta parte del sueldo que exceda el salario mínimo.
La notificación ya fue enviada al Senado de la República para que los recursos sean consignados a la cuenta de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Tomado de elespectador.com
Foto: pulzo.com