Como uno de los objetivos principales desde la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la empresa Air-e Intervenida anunció importantes avances en materia de reducción y mejoras en la tarifa de energía para la región caribe.

A corte de febrero de 2025, la compañía presentó cómo el valor unitario del kilovatio hora en el Atlántico, Magdalena y La Guajira se encuentra por debajo del promedio nacional, cumpliendo uno de los compromisos a corto plazo trazados por la entidad tras la llegada de la Superservicios. Para estos 3 departamentos atendidos por la empresa Air-e Intervenida, el valor del kilovatio hora es de 943 pesos, mientras que el promedio nacional está por encima de los 963 pesos y siendo la empresa de la región mejor posicionada.
A diferencia de la empresa Afinia, encargada de la comercialización en el resto de la región, que tiene un costo unitario del kilovatio hora de 1006 pesos. Actualmente, Air-e Intervenida es la quinta mejor posesionada. La primera en el ranking es EEP Pereira, con un valor unitario del kilovatio hora de 817 pesos.
Recordemos que la compañía actualmente atiende a alrededor de 1,3 millones de personas en la región Caribe, las cuales han visto mejoras en el servicio de prestación de energía, en el último tiempo, además de las reducciones progresivas vistas en el valor final de su tarifa de energía. Actualmente, tras la salida de Edwin Palma y con la llegada de Diana Bustamente como agente interventora, la empresa plantea acciones efectivas que permitan seguir mejorando la prestación de este servicio.
Cabe resaltar, que actualmente la empresa suscribió nuevos contratos para la vigencia 2025-2026 de manera directa con las entidades generadoras de energía, lo que permitiría rebajar las tarifas y garantizar la prestación del servicio energético en los 3 departamentos donde la compañía se encarga de la prestación del servicio energético.