En el departamento del Atlántico, los trabajadores sindicalizados de la Administración Departamental se suman a la jornada de paro nacional con diversos actos en Barranquilla y los municipios del departamento.
El presidente del sindicato Wulfren Olivares, indicó a www.noticiascoopercom.co que, la Oficina de Talento Humano de la Gobernación del Atlántico acató una comunicación del Ministerio del Trabajo en la que se deja en libertad a los empleados de los entes territoriales para que puedan participar en las jornadas.
Además, Olivares mencionó que se tienen previstas manifestaciones y bloqueos en al menos 8 puntos en diferentes municipios del Atlántico por parte del sector campesinado.
Los lugares son a la altura de la vía Oriental, el puente del municipio de Calamar, en el peaje de Sabanagrande, por otro lado, en la entrada a la población de Repelón, también en Sabanalarga y el corregimiento de Cascajal, además, en el territorio de Baranoa, a la altura de Pital de Megua, y en la entrada a los corregimientos de Martillo y Santa Rita, en Ponedera.
Escrito y audio por: Mateo Rueda Gómez