Por un posible disparo hecho por un oficial de Policía un adolescente de 16 años, falleció la noche anterior, hechos ocurridos en medio de un intercambio de disparos entre presuntos pandilleros y las autoridades en el barrio La Esmeralda.
Joiver David Pico Escobar recibió un disparo que lo impactó en el tórax, lo llevaron al Camino de La Manga, pero llegó sin signos vitales.
La situación se registró en la calle 81 con carrera 13, allí de acuerdo a familiares y testigos del hecho, quienes indicaron que unos policías llegaron al sector y realizaron una requisa a un grupo de jóvenes que estaban cerca de un arroyo, decidiendo llevarse a algunos de ellos, entre los que estaba un hermano del occiso, quien, al enterarse del caso, fue a indagar sobre su familiar.
Cuando llegó al sitio quedó inmerso en el intercambio de disparos y piedras con los que eran atacados los uniformados, los efectivos de la autoridad para defenderse dispararon y se produjo el ataque a la víctima.
Los familiares de Pico Escobar, señalan a uno de los policías como el autor de su muerte, quien al percatarse de lo que hizo huyo del lugar en compañía de sus compañeros de labores.
Sobre el particular las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer la muerte del adolescente.
Foto archivo