Ante el informe entregado por la Contraloría sobre el presunto hurto de algunos elementos del Puente Pumarejo, la Policía Metropolitana de Barranquilla emitió un comunicado donde informa que en lo corrido de este año no se ha registrado ningún tipo de hurtos en la infraestructura relacionada.
En el comunicado, la institución indica que para garantizar la seguridad en el sitio, se coordinaron entre la Gobernación del Atlántico, el Ejército nacional y la Alcaldía de Barranquilla, el dispositivo que permita seguridad en el sitio las 24 horas del día.
Es así como en el puente se mantienen puestos fijos y móviles de seguridad día y noche.
En la labor también fueron incluidos representantes de empresas de vigilancia, quienes mantienen comunicación con las autoridades, ante el suministro de radios y equipos de avantel.
La institución en el comunicado enfatizó que han sido garantes para que no se volvieran a presentar hurtos de luminarias del puente, los cuales eran cometidos por personas que, luego de hurtarlas, los comercializaban en chatarrerías y que, como parte del plan, también se realizan inspecciones periódicas a este tipo de establecimientos.
La seccional de Tránsito y Transporte también contribuye con el objetivo instalando puestos de control en la salida hacia Santa Marta.
Edición: Vera Judith Diazgranados Armenta
Fotos: Comunicaciones Mebar