Sandra Vásquez, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Departamento anuncio la reactivación de las rutas de atención, para las mujeres víctimas de la violencia en todas sus manifestaciones.
De esta forma las mujeres que están en esta situación, tendrán garantizado el derecho a su protección y defensa a través del Sistema General de Seguridad Social en Salud, de acuerdo a lo que señala la ley 1257 en su artículo 19. Sostuvo la funcionaria.
Explico Vásquez que bajo el lema ‘no se ha hace trato con el maltrato’ las mujeres pueden acceder a tener apoyo desde la secretaria a la atención integral con entidades como: El Instituto de Bienestar Familiar, Comisarías de Familia, Medicina Legal, Fiscalía General de la Nación y Organizaciones no Gubernamentales que trabajen en pro de la solución de problemas, como violencia física, verbal, psicológica, patrimonial y económica.
Invitó a las mujeres que estén bajo alguna condición de maltrato para que también denuncien los casos, a las líneas de atención diseñada para ellas, a nivel departamental: 3167975969, 155 y nacional 123 las 24 horas del día.
Nota del editor Foto Gobernación