En este puente festivo se brindarán varios conciertos en Barranquilla por parte de 150 músicos de cuerdas con artistas de España, México, Costa Rica, Cuba, Venezuela y la Orquesta Nacional de Guitarras de Colombia.
Estas serenatas de cuerdas se estarán presentando en el marco del VII Festival Internacional de Orquestas de Guitarra, que se realizará por primera vez en la capital del Atlántico y gracias a esto en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, se recibirá la puesta en escena de este evento, que es organizado por la Escuela Superior de Arte y Desarrollo Humano, que cuenta apoyo de la secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla.
La secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias dijo lo siguiente: “El público podrá observar a la Orquesta Nacional de Guitarras y artistas provenientes de España, México, Costa Rica, Cuba y Venezuela, países invitados al festival.

Queremos ofrecer al público barranquillero un encuentro con la música de cuerdas, para el disfrute de todos, de modo que, encontrándonos en este importante escenario cultural de la ciudad, podamos disfrutar de una tarde en familia, llena de talentos y melodías. Eventos de esta naturaleza permiten seguir fortaleciendo la formación de públicos en la ciudad, de modo que cada día, viva más arte y cultura para todos”.
La presentación comienza a partir de las 5:00 de la tarde y se verá un repertorio de tradición y cultura de la Región Caribe. El evento cuenta además con el apoyo del Concejo Distrital de Barranquilla, Carnaval del suroccidente y Fundación Teknos.
También habrá una agenda de presentaciones en la Plaza Paloquemao, del barrio La Paz, el domingo 26 de junio desde las 5:00 p.m.; en el paraninfo de la Universidad Reformada, el martes 28 de junio desde las 6:00 p.m. y el teatrino del Centro Cultural Colombo Americano, el miércoles 29 de junio desde las 7:00 p.m.; la clausura de la programación será el jueves 30 de junio en la plaza del municipio de Santa Lucía, desde las 5:00 p.m.
También habrá una jornada académica – pedagógica llamada, ‘Música e investigación’, en el teatro La Perla, de la Universidad Simón Bolívar, el sábado 25 de junio, desde las 2:00 p.m. y el conversatorio Música vs Industria, en el auditorio de la Universidad Reformada, el martes 28 de junio, desde las 3:30 p.m.
Escrito por: Alexander Lewis Delgado.
Fotos: @barranquillacpt
