La alcaldía de Barranquilla cuenta con una nueva sede de la Gerencia de Gestión de Ingreso, en el que los contribuyentes pueden realizar sus pagos, reclamos y consultas tributarias, ubicada en la calle 44 No 44-27.
Explicó el gerente de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño Duque, que la Alcaldía dispuso poner al servicio de la comunidad Norte Centro Histórico, 6 ventanillas de atención personalizada y 1 punto ágil.
Mediante estos mecanismos, los ciudadanos podrán liquidar e imprimir sus recibos de pago de manera automática. Así como también realizar trámites de fiscalización, recaudos, cobranzas entre otros aspectos.
Asimismo, contará con un punto de atención en línea, con el que se podrán comunicar telefónicamente con un asesor y resolver dudas en el ámbito tributario.
En esta nueva sede todos los servicios que presta la entidad, están integrados. Explicó Castaño, brindando el beneficio a más de 14.000 ciudadanos que visitan mensualmente la dependencia distrital, la cual radica en promedio 3.477 solicitudes de trámites y PQRSD.
Con la nueva sede cuyo objetivo es proyectar desde la administración su compromiso de modernización y transparencia, se mejoran las condiciones de más de 200 funcionarios que hacen parte de la planta de personal del Distrito
Con relación a los procesos que se adelantan actualmente en esa entidad, el funcionario dijo que hay en la actualidad 13 embargos a bienes, los cuales serán ejecutados para el próximo mes.
Nota del editor. Foto Alcaldía