Doce establecimientos fueron cerrados en el municipio de Soledad en las últimas horas por no cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Los operativos se cumplieron en la calle 53B con carrera 14 en el barrio Villa Rosa, conocido como ‘La Calle del Hambre’.
La Secretaria de Talento Humano, Yesenia Ocampo, anotó que “ninguno de estos establecimientos cumplía con los protocolos de bioseguridad, no estaban registrados en la plataforma SolActiva, ni contaban con la documentación requerida para su actividad comercial. Además, ocupaban el espacio público por lo cual la Inspectora Segunda Municipal procedió al sellamiento”.
También se pudo establecer en los operativos que en el sector también se detectaron casos graves como la trata de personas, descubriendo que una menor de origen venezolano era comercializada sexualmente por su madre.
Así lo dio a conocer Rosmell Hernández Bresneider, Secretario de Gobierno de Soledad
“Todos estos hechos son muy graves y serán judicializados. No vamos a permitir que en nuestro municipio se presenten fenómenos tan graves como la trata de personas. Y las empresas que no cumplan con las medidas de bioseguridad serán cerradas. No habrá contemplación alguna en ninguno de estos casos”, agregó el funcionario.
Los operativos de control cuentan con el acompañamiento de la Policía Nacional, Ejército, Armada, Personería Municipal y demás entes de control. En esta ocasión, Migración Colombia también estuvo en la diligencia.
Editado de comunicaciones Soledad