Septiembre, cuando se celebra con alborozo el amor y la amistad, llega bastante cargado de ferias para Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe con la puesta en marcha de cuatro eventos de diversa actividad y para todos los gustos.
A partir de este martes 18 y durante el fin se semana se dará apertura a dos de ellas: Proyéctate y Libraq 2018. La primera es la segunda temporada que se realiza y la segunda es la primera versión que se desarrolla en Barranquilla.
En el caso de Proyéctate, del 19 al 21 de septiembre, organizado por Puerta de Oro, Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, AV Villas y Corferias, se trata de una feria de orientación profesional dedicada a motivar a los jóvenes y futuros profesionales a buscar opciones de estudio y a conocer las posibilidades de estudio que ofrecen universidades e instituciones de educación superior en la costa Caribe.
Esta feria, con entrada gratis, expone las tendencias y demandas del mercado. Se espera que Proyéctate reciba a unos 15.000 visitantes en sus tres días. Los muchachos podrán encontrar aplicaciones de algunas universidades para una orientación vocacional.
En cuanto a Libraq 2018, la primera feria de este tipo en Barranquilla, se va a desarrollar del 19 al 23 de septiembre, cinco días para mostrar las últimas novedades editoriales, tanto en el auditorio y salones del Puerta de Oro como en el Gran Malecón, frente al río Magdalena.
En Libraq los visitantes, con entrada gratis, podrán asistir a conversatorios, galas de poesía, presentaciones de narración oral, entrevistas, conciertos, talleres de ilustración, lanzamientos de libros, lecturas y otras actividades.
Bajo el lema ‘Barranquilla lee de cara al Río’, la Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, le apuestan a un nuevo espacio para vivir y disfrutar la literatura. Hay más de 60 invitados locales, nacionales e internacionales y más de 90 actividades culturales durante los cinco días de feria. Se inaugura este miércoles a las 5 de la tarde y abre desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Igualmente, por primera vez llega al recinto ferial de Barranquilla, desde el sábado 22 de septiembre hasta el 21 de octubre, Panaca Viajero, la magia del campo que arriba a la ciudad, el primer temático agropecuario, a través del cual se genera una experiencia inigualable entre el hombre, los animales y la naturaleza. El lema es ¡aprende, mientras te diviertes!
El Centro de Eventos del Caribe se transformará en una puesta en escena única para recibir hasta 100.000 visitantes durante los 28 días de feria, en un escenario de más de 5.000 metros cuadrados. Cuenta con gradas para 1.500 personas, cuatro shows diarios de 45 minutos cada uno, más de 130 animales entre exhibición y show, muestra equina de alta escuela y acrobacia, tierno show canino y trovadores con humor montañero.
Y la cuarta feria del mes de septiembre, entre el 27 y 30, es Expodrinks, apoyado por el Grupo Olímpica y Corferias, donde se puede conocer el arte de mezclar licores y las nuevas tendencias en mixología, con esencias, especias, frutas, verduras, aromas, texturas y colores para lograr tragos memorables.
Expodrinks recoge en la versión 2018 todo ese universo de posibilidades que la nueva coctelería expresa y que en Colombia se alimenta también con la variedad de frutas que tenemos y que permiten que los bartenders desarrollen sabores muy nuestros, que representan en cada sorbo la esencia y el espíritu de nuestras raíces caribes.
Texto y Foto: Jorge Montaño Acosta