El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló sobre las opciones claras que hay para efectuar el regreso del fútbol colombiano.
Lucena, fue claro al afirmar que el regreso al fútbol está ligado al primer diagnóstico que del Ministerio de Salud sobre el protocolo que presentó la Dimayor al gobierno nacional, ese primer diagnóstico se conocerá a partir del 11 de mayo. Sin embargo, el ministro se muestra positivo con el análisis del protocolo, mencionando que se puede pensar en un pronto regreso al fútbol: “Podemos pensar en el mes de agosto o septiembre de este año para el regreso del fútbol a puerta cerrada en el país”.
Lucena, confirmó que después de que se analicen los protocolos y se de una fecha de inicio por parte del Gobierno, el Ministerio de Salud se tomará un periodo de 28 días para realizar las pruebas correspondientes a los jugadores, pues de esta manera determinará si es posible que vuelvan a competencia, priorizando la salud de los deportistas. La aplicación de los protocolos será financiada con recursos exclusivamente de los clubes y de la Dimayor.
Para finalizar, Lucena recalcó el mensaje que le dio el presidente de Colombia, Iván Duque, quien le dijo: “ministro, yo no quisiera ser la primera liga que arranque en el continente, quisiera ir viendo que va pasando en Europa, que va pasando en las ligas importantes del mundo”. Tras el mensaje, Lucena, insistió que la disposición del Ministerio del Deporte es que sí debe haber fútbol a puerta cerrada, bajo los parámetros entregados por el Ministerio de Salud.
Foto archivo.