En el municipio de Santo Tomás finalizó el proyecto de entrega de suplementos alimenticios en zonas rurales del departamento del Atlántico, en el marco del convenio entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Agrosavia operado en el Atlántico por COA Consultores.
www.noticiascoopercom.co dialogó con el secretario de Desarrollo Economico del Atlántico Luis Humberto Martínez, manifestó un total de 1.400 pequeños ganaderos del Atlántico que resultaron beneficiados, siendo uno de los departamentos que mayor participación tuvo a nivel nacional.
Además, esta gestión finalizó en la población de Santo Tomás, donde 80 pequeños ganaderos recibieron cada uno una tonelada de alimento concentrado que permitirá mejorar la productividad de sus animales, sobre todo en esta época de sequía que afecta la producción de leche.
“Atendimos a 1.400 pequeños ganaderos del Atlántico con entrega de suplementos alimenticios, para manejar el impacto negativo que produce el fuerte verano de los primeros meses del año, terminamos en la entrega en Santo Tomás y complacidos con atender esta necesidad”, expresó Martínez.
Los municipios beneficiados en el Atlántico fueron: Campo de la Cruz, Candelaria, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Ponedera, Repelón, Sabanalarga, Santa Lucía, Sabanalarga, Suan, Santo Tomás y Baranoa. El convenio entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Agrosavia llegó también a los departamentos de Bolívar, Magdalena y Sucre, beneficiando a un total de 3.211 pequeños y medianos ganaderos.
Según el funcionario, el objetivo es fortalecer las capacidades locales de organizaciones de pequeños productores ganaderos, gremios y centros de investigación, mediante la vinculación de oferta tecnológica para la producción.
“Mantener el estado del ganado en esta época fuerte de verano para que no se les baje la producción de leche, genera los nutrientes que requiere el ganado, el caso de las vacas lechera, que no se le baje la producción y presupuesto es el objetivo principal y mantener el estado del ganado”, precisó el secretario.
El alimento concentrado que se entregó a cada beneficiario, tiene un alto contenido de nutrientes, de muy buena calidad para atender las necesidades alimenticias que requieren los animales e incrementar así su productividad.
Escrito y Audio por: Mateo Rueda Gómez
Foto: Gobernación del Atlántico