Te pueden dar nervios -decían-.
Es una Liga fuerte -le comentaron-.
Pero nada de eso le importó a Erick Julio en su debut como profesional en la pelota colombiana.
El lanzador cartagenero cubrió las primeras 5.0 entradas de su carrera y de qué manera, colgó igual número de ceros para que anoche Caimanes de Barranquilla venciera en su patio 10-0 a Tigres de Cartagena.
En su estreno en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP), Julio permitió un hit, dio una base por bolas y recetó tres ponches.
“Feliz, porque así es como uno se imagina el debut en la Liga de su tierra”, comentó el serpentinero derecho, de 22 años.
Julio lució fuerte en la lomita, sus comandos estuvieron precisos en cada lanzamiento. “Me enfoqué en tirarles muchas rectas bajitas en la zona de strike, combinando eso con pitcheos rompientes, curvas y cambios”, agregó el bolivarense.
A partir de la cuarta entrada Julio comenzó a trabajar con carreras de respaldo (3-0 parcial). Luego de eso se hizo grande y no hubo quien lo lastimara. “Mis compañeros batearon con todo y eso me hizo sentir tranquilo”.
Lo curioso es que ese juego de estreno fue contra el equipo de sus amores. “Como todo cartagenero sigo a Tigres desde niño, es el club que siempre me gustó, pero en este deporte prima ser un gran profesional y así lo demostré, dando todo por Caimanes porque es el club que represento, sé que incluso mi familia lo entiende, porque me contaron lo orgullosos que estaban por lo que me estaba ocurriendo”.
¿Pero quién es Erick Julio? Pues bien, este beisbolista llega a Caimanes por recomendación del mánager saurio Fred Ocasio, quien trabaja con la organización de Grandes Ligas, Rockies de Colorado, club que firmó hace 5 años al lanzador cartagenero.
“Como estamos en la misma organización, el mánager me conocía hace tiempo y me ofreció venir a jugar. Para mi fue motivo de orgullo porque mi familia estaba pendiente para que actuara en esta Liga”, manifestó Julio, quien es sobrino Willie Viloria (ex pitcher de Tigres) y primo del receptor Meibrys Viloria, quien este año debutó en Grandes Ligas con Reales de Kansas City.
Julio tuvo un 2018 positivo en Clase A media con Ashville, dejando marca de 4 triunfos y 4 derrotas, con efectividad de 3.99. “Son números buenos, porque conseguí lanzar muchas entradas y mantener una efectividad destacada”.
Fuente: Luis Arango Prensa LCBP