La Liga Águila 2018 está en su recta final y luego de conocerse los 4 equipos que jugaran las semifinales, ya se definieron algunos cupos para jugar la Copa Sudamericana 2019.
Deportivo Cali y La Equidad aseguraron un lugar en este certamen tras la clasificación de Rionegro y Junior a las semis de la Liga.
JUNIOR
El conjunto ‘tiburón’ ya aseguró un puesto en competencia Conmebol, si queda campeón de Liga o Copa Sudamericana iría a Copa Libertadores y si no, accedería a Copa Sudamericana por reclasificación.
ONCE CALDAS
Al igual que Junior, el ‘blanco blanco’ ya tiene asegurado un cupo a Copa Sudamericana por reclasificación. Sin embargo, podría ir a Copa Libertadores si Junior es campeón de Copa Sudamericana y adicionalmente Tolima, Medellín o el ‘Tiburón’ ganan la Liga.
ATLÉTICO BUCARAMANGA
El conjunto ‘Leopardo’ debe esperar a que Rionegro no sume ningún punto en los 2 partidos de semifinales, de ser así, Junior tendría que ganar la Copa Sudamericana para darle un nuevo cupo a Colombia.
RIONEGRO ÁGUILAS
Si los antioqueños suman un punto en los 2 partidos de semifinales aseguran un puesto en Copa Sudamericana y se quedan campeones de la Liga irían a Copa Libertadores.
Fuente: Winsport