Como ‘innecesaria’, catalogó el senador de la República, Carlos Meisel, el anuncio del presidente Gustavo Petro de convocar una consulta popular sobre la reforma laboral y salud en el país.
Además, el senador indicó que el mismo Congreso de la República le ha aprobado importantes gestiones.
“Es innecesaria, pero es una herramienta legal que el tiene, lo que pasa es que no creo que esté dispuesto a respetar es lo que le dijo el Congreso, y habla de un bloqueo institucional que no existe, ese fue el Congreso que le aprobó a el el Plan de Desarrollo, dos presupuestos, reforma tributaria y pensional y ese es el mismo Congreso que el dice, que cuando le dicen no, ya no le gusta”, manifestó Meisel.
Adicionalmente, el representante por el partido Centro Democrático, expresó que el jefe de Estado “debe ser el capitán del barco responder ante los resultados que ha tenido el gobierno y no andar llamando a hacer agitación de calles”, mencionó.
El virtual hundimiento de la reforma laboral en el Congreso de la República llevó al presidente Gustavo Petro, a optar por este mecanismo de participación ciudadana.
Escrito y foto: Mateo Rueda Gómez