De luto se encuentra la alta moda en España y Europa al darse a conocer el lamentable fallecimiento del diseñador de moda Antonio Miró este jueves, a los 74 años de edad. Hace poco Miró había sufrido un ataque al corazón y hasta el momento de su fallecimiento había estado en coma inducido para ser tratado pero no pudo superar esta situación médica.
El catalán nacido en Sabadell, Barcelona, nació el 18 de marzo de 1947 y en su carrera trabajó por varias décadas en el diseño de interiores y de la moda.
Su talento lo heredó de su padre, quien era sastre de profesión. A los veinte años abrió su primera tienda en Barcelona y su fama le llevó a ser reconocido en gran parte de Europa y el mundo.
Presentó varias de sus colecciones en las pasarelas de París, Nueva York, Milán y Tokio. En 1979 abrió su tienda de moda a la cual bautizó ‘Antonio Miró’ para mujeres y hombres. En el 2000 recibe la medalla FAD, otorgada por la Asociación Industrial del Fomento de las Artes Decorativas y en 2003 le otorgan la Medalla ‘Antonio Gaudí, Moda Barcelona’, de la Pasarela Gaudí.
Por: @alexanderlewis68
Foto: levante-emv.com