El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, aseguró en la mañana de este lunes que con esta campaña cierra su ciclo como candidato.
“Esta es la última campaña en la que soy candidato. Ahora tengo que jugar un papel muy importante para acompañar a las personas que han trabajado por uno. El aterrizaje es bravo, pero tengo que reiventarme”, dijo Fajardo a Blu Radio este lunes.
Frente a su campaña presidencial aseguró que “trabajamos muy bien. Es un orgullo y por eso hay que estar tranquilos. Fue una política diferente que unió al país”.
Uno de los interrogantes que se le hizo al excandidato fue si participaría en el gabinete del próximo presidente de Colombia, a lo que dijo que no. “Ya tengo un camino y mi responsabilidad ahora es la educación, por eso tengo que establecer una ruta. Trabajaré en el liderazgo político para que la gente pueda crecer”.
Fajardo añadió que “uno pasa por una ola tremenda. Ahora todo mundo quiere tomarse fotos conmigo pero dentro de poco caminaré por la calle y nadie se dará cuenta quién soy. Así es la vida y así tiene que ser la política”.
Sobre el futuro expresó que muchas personas ahora quieren entrar a la política y su deber es apoyarlos para que avancen. “Yo no vuelvo a ser candidato, solo viviré agradecido con esta vida política y pública”, dijo.
Por último, frente a los rumores de que le ofrecieron la rectoría de la Universidad Eafit, dijo que hasta ahora nadie le ha ofrecido ese cargo en ninguna universidad.
“Yo sí quiero estar dentro del mundo de la educación, volver a una universidad como rector es la oportunidad para trabajar con profesores y estudiantes. Es como volver a casa después de un viaje largo, vamos a ver si la vida me da esa oportunidad”, concluyó.
Fuente: Blue Radio
Edición: Ros Press