Falta poco para que el estadio de béisbol de Repelón esté listo para el Mundial de Béisbol Sub-23 que se realizará entre Barranquilla y Montería, por el Atlántico también tendría a este municipio del sur del Atlántico como subsede.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, ha sido el principal promotor de que este escenario deportivo sea aprobado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), por eso, hizo un recorrido por las obras que están próximas a ser culminadas.
Para la Administración Departamental, es importante culminar esta obra para el Mundial y tener la posibilidad de que allí se puedan realizar algunos de los partidos de las 12 selecciones que disputarán este torneo.
Verano señaló que está confiado en que Repelón sea ratificada como subsede, algo que les permitirá a los habitantes de este municipio, y poblaciones aledañas del sur del Atlántico, disfrutar de béisbol de calidad.
“El estadio de Repelón lo construimos con las mismas especificaciones del Édgar Rentería en Barranquilla, esto nos permite albergar este tipo de espectáculos para seguir fomentando este deporte”, dijo el mandatario.
La fecha clave es el próximo 4 de octubre, ese día se tomará la decisión de confirmar el estadio de Repelón como subsede.
El gobernador aseguró que la Administración Departamental está satisfecha con lo que se ha hecho para cumplir con los requerimientos y exigencia que han hecho los organizadores de este evento. Actualmente las obras se han desarrollado en un 97% y se espera que el próximo 28 de septiembre se den al servicio. Se trabaja en ajustes y acabados de acuerdo a las especificaciones que solicitó la (WBSC).
El escenario hace parte del complejo deportivo que construye la Gobernación. Lo conforma, además, un parque infantil, gimnasio biosaludable, canchas múltiples, graderías, teatrino, parqueaderos y zonas administrativas, entre otros espacios.
En este complejo deportivo, la Gobernación invierte $12.500 millones, de los cuales, $8.000 se han destinado al estadio de béisbol y hace parte de las 400 obras que impulsa la administración Verano, como parte de su Plan de Desarrollo Atlántico Líder.
Asesoría de Comunicaciones Gobernación del Atlántico