Todo se encuentra listo para la jornada de protesta de educadores convocada por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), en todo el país mañana jueves 14 de febrero.
En Barranquilla el punto de concentración para la marcha de docentes será a las 9:00 am en la plaza del Cementerio Universal, de ahí bajará para la Gobernación del Atlántico y terminará en la Alcaldía de Barranquilla.
Educadores agremiados en la Asociación de Educadores del Distrito de Barranquilla (Adeba) y la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea), se suman a este paro de 24 horas.
El presidente de Adea, Jesús Ávila, manifestó que “en el paro se le va a exigir al Gobierno Nacional, una mejoría en los servicios de salud, ya que la situación en las EPS para la atención al magisterio sigue siendo precaria, no hay solución con las entidades”.
Asimismo, Ávila afirmó que “se protestará por los asesinatos y amenazas a maestros y líderes sociales; por que haya una mejor financiación en la educación desde el preescolar hasta la educación superior; y la reforma del sistema general de participaciones y el cumplimiento de los acuerdos firmados tras los anteriores paros”.
Ávila hizo énfasis en que no se sigan vulnerando los derechos a los profesores en materia de salud.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: noticiasur.com.ar
2