En Barranquilla, desde las 8 de la noche de este jueves y la 5 de la mañana del lunes 10, tanto en el distrito como en su área metropolitana imperará la ‘Ley seca’ como medida para evitar la propagación del Covid-19.
La restricción al consumo de alcohol, aplica para el Distrito, pero por medidas adoptadas por la administración departamental, en varios municipios está vigente tanto el toque de queda como la ‘Ley seca’, así como el aislamiento social y salidas autorizadas por el ‘pico y cedula’, que en el Distrito está vigente la distribución de números asignados por fechas, hasta este domingo 9 de agosto.
Se está a la espera de que se dé a conocer cómo queda la disposición con la vigencia del lunes 10 en adelante.
Sobre el particular se refirió el secretario se refirió el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía, Ricardo Plata, quien advirtió que las autoridades están vigilantes para que se sigan cumpliendo en este puente festivo las normas establecidas por la pandemia del Coronavirus.
Acerca del comportamiento de reapertura económica en la ciudad explicó que, para la reapertura de los gimnasios, todavía se están revisando los protocolos de bioseguridad.
En cuanto a dar acceso a los templos religiosos en la ciudad agregó que el Gobierno no ha dado unos lineamientos claros para que sean abiertos no solo en Barranquilla, sino en todo el país.
Foto archivo