Antes de que el Consejo Académico de la Universidad del Atlántico declarara suspender el calendario de clases, los estudiantes de la institución se tomaron el piso 11 del edificio de la Gobernación para exigirle al gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, que se pronuncie sobre la crisis que se presenta en el alma mater.
Exigió el estudiantado más inversión para las instituciones públicas, la educación como un derecho fundamental y la defensa de la educación pública.
La representante de los estudiantes Andrea Pertuz señaló que hay un desfinanciamiento en la educación del país y que Carlos Prasca, como rector de la Uniatlántico, y el gobernador no se pronuncian sobre esta problemática.
“Seguiremos en paro hasta que el Gobierno Nacional se siente con nosotros a dialogar, están haciendo acuerdos a nuestras espaldas y no se soluciona nuestro pliego de peticiones”, indicó la estudiante.
Por su parte, Luís Bueno, líder sindical de la Universidad, manifestó que el llamado es al gobernador para sacar adelante el alma mater en materia financiera. “Los estudiantes están exigiendo 3,5 billones de pesos a la educación pública, más infraestructura en la universidad y más beneficios para los jóvenes”, aseguró.
El grupo de estudiantes se mantendrá en cese de actividades hasta que el Gobierno cumpla con sus exigencias. Los manifestantes completan 19 días en cese de actividades, de los cuales 13 de ellos son hábiles, concluyó Bueno.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez
8