Estudiantes y padres de familias de la institución educativa, Las América protestaron por el mal estado en que se encuentra la sede educativa y reclaman el cambio del rector Pablo Sierra, por la mala gestión que desarrolla en la administración del plantel educativo, que hoy lo tiene completamente abandonado.
Afirma el personero de los estudiantes, Aldair Carrillo, que tienen más de cuatro años que no utilizan la sala de informática y solo reciben es teoría, dijo que los baños de encuentran en malas condiciones y los jóvenes tienen que ir a sus casas para hacer las necesidades fisiológicas.
Este colegio parece un cementerio, las aulas no cuentan con aires acondicionado y los abanicos no funcionan, además las clases tienen que recibirlas en el suelo por no contar con los suficientes pupitres.
Nuestra petición a la Secretaría de Educación, es que cambien al rector por su ineficiencia y falta de compromiso con la institución educativa, anotó el representante de los alumnos.
Por su parte, el rector Pablo Sierra, dice que los recursos de la gratuidad son girados muy tarde, lo que demora los trabajos de mantenimiento a la infraestructura del colegio.
Ante estos hechos, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, expresó su malestar al informar que a esta institución se le han realizado mejoras, y se han invertido unos $600 millones de pesos.
Advirtió la funcionaria, que el rector recibe los recursos por gratuidad del Ministerio de Educación y es el Gobierno Escolar el que debe asumir la función de veedor para que esos dineros, sean invertidos en las necesidades que tenga la escuela.
Rincón, pidió disculpas a la comunidad por la situación que se ha presentado con la Institución educativa Las Américas y explicó que el viernes los alumnos no asistirán a clases para que el contratista termine los trabajos en la infraestructura del plantel.
En cuanto a la solicitud de los estudiantes y padres de familia de remover al rector Pablo Sierra, la secretaria Bibiana Rincón, expresó que será la oficina de Control Interno la que evalúe si ha existido alguna irregularidad para que se inicie la investigación.
Texto: Jorge Martínez Movilla.