Por recibir dos mil millones de pesos de forma irregular para llegar a la gobernación de La Guajira, fue condenado a 10 años, el ex mandatario de este Departamento, Wilmer David González Brito.
La Corte Suprema de Justicia lo encontró culpable de los delitos de cohecho por dar y ofrecer, falsedad en documento privado, fraude procesal y corrupción al sufragante. Todos estos hechos relacionados con las elecciones atípicas del 2016, donde se hizo convocatoria, para reemplazar en el cargo a Oneida Pinto.
El proceso investigativo, determinó que González Brito candidato en esa oportunidad, entregó materiales de construcción y mercados a la comunidad para asegurar los votos, además de eso el día de las elecciones contrató camiones para transportar a los sufragantes.
El ex gobernador mientras se definía su proceso, fue capturado y recluido por diecinueve meses en la Escuela de Caballería de Bogotá, pero un magistrado del Tribunal Superior de la capital de la República lo dejó en libertad, reintegrándose a su cargo.
Pero con esta sanción definitiva el alto tribunal ordenó la captura inmediata del ex mandatario para que cumpla la condena en centro carcelario.
Agencias de noticias. Foto internet