martes, febrero 10, 2026 9:59 am

Casa AtlánticoExitosa vacunaton de menores en el Atlántico

Exitosa vacunaton de menores en el Atlántico

por Redacción: Noticias Coopercom

Este domingo el Gobierno Nacional hizo la apertura de la vacunación contra el Covid-19 para los menores entre los 3 y 11 años de edad. El biológico de Sinovac fue el que se les aplicó a los menores que fueron llevados a los puntos habilitados en el Atlántico.

La gobernadora Elsa Noguera al hacer la apertura de la vacunación para esta población, invitó a los padres de familia para que acudan con sus hijos a los puntos dispuestos en los municipios, para que reciban su primera dosis.

“Queremos invitar a todos los padres de familia a que lleven a sus hijos a los diferentes puntos de vacunación que hemos dispuesto en todo el departamento del Atlántico.

Desde los 3 y hasta los 11 años ya podrán recibir su vacuna, y todos vamos a estar mucho más seguros. Podrán ir al colegio mucho más tranquilos, porque pueden evitar un contagio, pero sobre todo sepan que la vacuna es segura y salva vidas”, expresó la mandataria.

Con base en el análisis del Invima y del grupo de expertos del Ministerio de Salud y Protección Social, se determinó que Sinovac es la vacuna autorizada para este grupo etario, con aplicación de dos dosis, con una diferencia de 28 días entre la primera y la segunda dosis. 

En ese sentido, la secretaria de Salud, Alma Solano, entregó directrices a los municipios para el desarrollo de la vacunaton que comenzó el 31 de octubre:

“Llegó el momento que todos los papitos estaban esperando, una buena noticia para seguirlos protegiendo. Padre de familia, aproveche para vacunar a los mayores de 3 años”.

Las cifras alcanzadas en la primera jornada aun no han sido dadas a conocer, pero la reacción por parte de los mayores fue positiva y en los diferentes puntos habilitados se observó masivamente la movilización de adultos con menores en el rango de edad autorizado para vacunarlos.

Texto editado por Gina Geraldino Patiño. Fotos Gobernación