Con ponencia del diputado Juan Manotas Roa, la Asamblea del Atlántico concedió autorizaciones al gobernador Eduardo Verano de la Rosa, para contratar empréstitos y pignorar rentas.
“Este proyecto se basa en autorizar al gobernador para que dentro de esta vigencia contrate con la banca comercial establecida en Colombia o entidades crediticias especializadas del Estado y pignore la renta hasta por la suma de $20 mil millones”, dijo.
Manotas explicó que “con estos recursos se construirá la universidad del Atlántico en el municipio de Sabanalarga, el cual va a favorecer a más de 3.800 estudiantes de la provincia”.
Este proyecto fue designado a la Comisión de Educación, Cultura y Deportes la cual la integran los diputados Jorge Rangel Bello, Juan Manotas Roa, David Ashton, Jorge Rosales Stell y Sergio Barraza Mora.
Asimismo, con ponencia de la diputada, Karina Llanos, se concede autorizaciones al gobernador por un período de seis meses en un contrato de interventoría suscrito entre la Gobernación del Atlántico y la sociedad de municipios.
Estas autorizaciones fueron coadyuvadas por el diputado Adalberto Llinás Delgado, la Asamblea departamental expidió la Ordenanza 000414 del 12 de septiembre del 2018, por la cual se le confieren especiales autorizaciones al gobernador.
“Con estas autorizaciones se busca es la solución a una problemática de iluminación del departamento del Atlántico”, declaró Llinás.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Fotos: Comunicaciones Asamblea