viernes, marzo 21, 2025 6:45 pm

Casa Barranquilla Falso sacerdote anglicano es enviado a la cárcel

Falso sacerdote anglicano es enviado a la cárcel

por Redacción: Noticias Coopercom

En las últimas horas la Jueza Sexta Penal Municipal de Control de Garantías dictó medidas de aseguramiento contra José Luis Aduén Uribe, falso sacerdote anglicano que estaba acusado de los delitos de trata de personas y concierto para delinquir, por lo que la magistrada consideró que existe inferencia razonable de autoría.

El pasado viernes, en la audiencia de imputación de cargo y solicitud de medida de aseguramiento, el Fiscal 22 de la Unidad de Reacción Inmediata había solicitado al togado la medida de aseguramiento intramural en centro carcelario. Al termino de la audiencia, se conoció que el sindicado será trasladado a la Cárcel Distrital El Bosque por solicitud del abogado defensor, ya que juez lo había decretado que fuera recluido en la Penitenciaría El Bosque.

El imputado fue aprehendido la semana anterior en su inmueble ubicado en la calle 61 con carrera 23, barrio Los Andes de Barranquilla, presuntamente por tener obligados allí a varios venezolanos, entre los que se encontraban de la comunidad LGBTI, para que tuvieran sexo o se masturbaran frente a una webcam y así obtener ingresos económicos por parte de las personas que accedían a este sitio web.

En su momento, el detenido no había aceptado los cargos, ya que, según él, su vivienda es solo una posada para dar alimentación y hospedaje a los hermanos venezolanos que no tienen los recursos para subsistir en la ciudad. Así mismo, el abogado de la defensa entregó declaraciones juramentadas de algunos venezolanos víctimas de sacerdote, donde se retractaban de lo dicho en la Unidad de Reacción Inmediata.

Según las declaraciones, a los venezolanos los habían obligado a que dijeran que José Luis lo usaban sexualmente, porque, al parecer, un compañero se había ido de la casa debiendo 80 mil pesos y para recuperar sus pertenencias llevó a dos policías. Por otra parte, los agentes que atendieron el caso aseguraron que cuando iban saliendo de la vivienda, tres venezolanos pidieron ayuda porque los tenían encerrados.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Archivo.