Las autoridades investigan las circunstancias que rodean la muerte de Lino Rafael Arias Cantillo, un hombre de 44 años que falleció en la mañana del jueves en una vivienda del barrio El Ferry, ubicada en la carrera 8 con calle 5-325. El hecho se presentó alrededor de las 8:30 a. m., en el interior de la residencia conocida como ‘La Luna’.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, Arias Cantillo se encontraba acompañado por una mujer cuando, presuntamente, sufrió un ataque repentino que lo hizo caer sobre el borde de una cama, provocándole un fuerte golpe en la cabeza. Aunque fue trasladado de inmediato al Paso La Luz-Chinita, los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales.
Sin embargo, versiones entregadas por familiares del fallecido han puesto en entredicho la hipótesis inicial.
Kelly Joana Pájaros Morales, prima de la víctima, manifestó tener serias dudas sobre lo ocurrido y señaló directamente a la esposa de Lino y a una concuñada como personas clave en el caso.
Según relató Pájaros Morales, su primo había salido temprano desde su residencia en el barrio Ferrocarril para llevar a su hija al colegio. Luego, habría regresado a casa y posteriormente se encontró con una concuñada.
La familia asegura que, en horas previas al deceso, Lino sostuvo una discusión con su esposa, lo que avivó las sospechas sobre su posible implicación.
Uno de los hechos que ha causado mayor desconcierto es que, tras la muerte, ni la esposa ni la concuñada han dado declaraciones formales ni se han presentado ante las autoridades o la familia.
Además, se denunció una posible suplantación. Según Kelly, un hombre identificado como Wilson reclamó las pertenencias de Lino en el CAI, tras supuestamente recibir autorización de la esposa del fallecido. El sujeto se habría hecho pasar por el padre de Lino, quien en realidad falleció hace varios años.
Pero la sospecha más grave vino cuando la familia de Arias Cantillo afirmó tener conocimiento de que una tercera persona estaría involucrada directamente en el ataque, asegurando que Lino fue agredido con un objeto contundente antes de llegar al sitio donde fue encontrado.
Ante las múltiples inconsistencias, los familiares del fallecido han solicitado a las autoridades una investigación rigurosa que permita esclarecer las verdaderas causas del deceso y determinar si se trató de un homicidio.
“Lo que queremos es justicia. Mi primo no murió solo por una caída. Hay muchas cosas que no cuadran y queremos que este caso no quede en el olvido”, concluyó su prima.
La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra recopilando pruebas y testimonios para determinar lo ocurrido. Por ahora, no se han reportado capturas frente a lo sucedido.
Redacción: judiciales