170 familias se han visto beneficiadas con la mejora de su vivienda en el sector ‘Tiburón’, del municipio de Sabanagrande.
Esta es una iniciativa de la Pastoral Social en conjunto con damas voluntarias de la ciudad de Barranquilla y el apoyo de la empresa Argos que ha suministrado el cemento para mejorar los pisos de estas familias en este sector que ha sido de Invasión en el municipio de la banda oriental del departamento del Atlántico.
Estas familias, según lo ha dicho el sacerdote Edward Utria, del párroco de esta población son personas damnificadas, personas desplazadas, venezolanos que se han asentado acá y también pobres históricos.
Manifestó que el propósito de la Pastoral y de toda la iglesia es mejorar las condiciones de vida de estas personas.
Hoy el arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Salas, bendijo estos pisos que han sido construidos, según el sacerdote Eduardo Utria de la mano de obra es de la misma comunidad y de esta manera le dan participación a todas estas personas para que tenga sentido de pertenencia de lo que se le está suministrando y es el mejoramiento de los pisos de sus viviendas.
Están viviendas que no tenían ni siquiera un piso pero que a través de esta campaña y l los voluntariados con el apoyo de muchas organizaciones han logrado los recursos para que se construyan estos pisos.
“Las condiciones de vida se mejoran a 356 familia, que van a tener un futuro mucho mejor, una vida mucho mejor” expresó en su intervención Monseñor Salas.
Agregó que La solidaridad es un valor cristiano muy importante.
Por su parte, Luis Tovar, gerente regional de Argos dijo que “desde Argos hemos emprendido este proyecto con la Arquidiócesis de Barranquilla por ser un gran aliado”.
La idea es seguir creciendo, que no sean solo estas 356 si no más familias en el Atlántico, expresó.
Por : Diva Luz Acuña