En la tarima José Antonio Serna de la versión del XXXI Festival Pedazo de Acordeón en su tercera versión rey de reyes ya tiene nuevos ganadores.
Se trata del vallenato Eudis Almendrales, quien se coronó como rey infantil y el nacido en el Paso Cesar Álvaro Robles que ganó la categoría juvenil. Durante la competencia se destacó el compromiso, responsabilidad y carisma de los concursantes que acudieron a la cita en este magno evento que se extenderá hasta el 25 de abril en El Paso, Cesar.
Los concursos se desarrollaron en medio de un fuerte aguacero que no fue impedimento para que los participantes demostraran sus habilidades y destrezas con el acordeón.
En la categoría infantil el segundo puesto fue para Andrés Valencia y el tercero para Oscar Ospino. Mientras que en la también reñida competencia juvenil el segundo lugar lo ocupó el barranquillero Sebastián Wilches y el tercero, Carlos Cruz.
Durante este día se destacó la tradicional cabalgata dirigida por el alcalde Hidalfo De La Cruz, evento que cada año recorre las calles del municipio con ejemplares equinos que hacen un show diferente para locales y visitantes.
El cierre de este día será a ritmo de vallenato, salsa y reguetón con los artistas ‘Rafa’ Pérez, ‘Yo Me Llamo ‘Joe’ Arroyo’ y Fiorela Cosí respectivamente.
Para este miércoles 24 de abril las competencias seguirán para conocer los nuevos reyes en los concursos de Acordeoneros Aficionados, Acordeoneros Completos, Piqueria y Canciones Inéditas en las modalidades comerciales, costumbristas y homenaje a Eustorgio ‘Toyo’ Flórez Mojica.
Por: Alexander Lewis Delgado. Fotos: Festival Vallenato del Paso César.