En una vivienda del barrio San José, kilómetro 1 de la vía Polonuevo – Santo Tomás se desarrollaba una fiesta de quince años en una improvisada gallera, donde estaban dos bandos compitiendo.
Testigos aseguran que un presunto fraude en uno de los bandos, hizo que se desatara un enfrentamiento con arma blanca entre ellos, lo que conmocionó a las personas que se encontraban en la fiesta.
La riña dejó tres personas gravemente heridas, quienes fueron llevadas al Hospital de Polonuevo, donde uno de ellos falleció horas después. Esta persona fue identificada como Juan Pablo Peña Correa quien, según los galenos, presentaba una puñalada en el pecho.
Luego de conocerse el deceso de Peña Correa, la comunidad enfurecida señaló a un hombre de estar involucrado en el enfrentamiento, por lo que los agentes lo aprehendieron. Una hora más tarde, en el Hospital de Santo Tomás fue llevado una cuarta persona agredida.
La persona señalada anteriormente fue identificada como Jorge Luis Narváez Rada, quien falleció cuando era tendido por el cuerpo médico del centro asistencial. Los familiares de Narváez Rada al enterarse de su muerte, llegaron hasta al Hospital de Polonuevo y lo atacaron a piedra rompiendo varios vidrios, ya que el presunto atacante de su familiar era atendido en el hospital.
“En total fueron cuatro personas lesionadas, de los cuales fallecieron dos. Hubo dos capturados por los homicidios y un capturado por daño en bien ajeno”, apuntó el comandante de la Policía del Atlántico.
Hasta el centro asistencial llegaron agentes del Esmad para controlar la situación y evitar que siguieran afectando el lugar. Por estos hechos fue aprehendido otra persona.
Texto: Aldair Molina Mendoza.
Foto: Cortesía.