jueves, junio 18, 2026 11:50 pm

Casa AtlánticoFin de semana de la Almojábana en Campeche

Fin de semana de la Almojábana en Campeche

por Redacción: Noticias Coopercom

Este fin de semana se llevará a cabo en Campeche, corregimiento de Baranoa, la Séptima Feria de la Almojábana, un producto icónico de este territorio que nació hace 110 años.

El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, manifestó que “este tipo de iniciativas en los corregimientos, es una oportunidad para dinamizar y fortalecer la economía de los hacedores y permite preservar la tradición gastronómica”, expresó. 

Durante la feria, los asistentes no solo podrán deleitarse con la almojábana —un panecillo elaborado a base de maíz—, sino también disfrutar de la gastronomía de Pital de Megua, Sibarco, Soledad y Luruaco. 

Son 15 matronas de la gastronomía del departamento y 6 hacedoras de almojábanas, presentes en esta feria para deleitar a los visitantes. Además, podrán degustar otros productos innovadores, como los tostys y kekys. 

En Campeche esperan vender 30 mil almojábanas y otros productos, con ventas proyectadas de 50 millones de pesos. En la edición anterior las ventas alcanzaron los 30 millones de pesos.Fuente: Alcaldía de Baranoa