sábado, marzo 14, 2026 2:44 pm

Casa JudicialesFiscalía en 342 millones ha afectado a las organizaciones ilegales

Fiscalía en 342 millones ha afectado a las organizaciones ilegales

por Redacción: Noticias Coopercom

La Fiscalía presentó un balance de las acciones contra el narcotráfico en el país en los últimos tres meses, en las labores articuladas con el CTI y la fuerza pública.

En 76 días de operaciones investigativas sostenidas en los corredores regionales, se ha logrado incautar 50 toneladas de clorhidrato de cocaína, 43 toneladas de marihuana y 66 kilogramos de heroína.

316 personas han sido judicializaras por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y se ha impactado a ocho grupos narcotraficantes.

De igual manera se han realizado 10 operaciones trasnacionales con incidencia en República Dominicana, Ecuador, España, Belice, Estados Unidos, Costa Rica, México, Bélgica, Francia y Panamá.

De otra parte, en lo corrido del año, se ha logrado 394 capturas y golpeado de manera estructural a 55 organizaciones delincuenciales con presencia en 12 capitales.

Se han intervenido 31 laboratorios, se han incautado más de 27 toneladas de insumos sólidos y 86.000 galones de precursores líquidos, y se ha afectado el patrimonio ilícito de los grupos narcotraficantes en 342.000 millones de pesos, con medidas cautelares de extinción de dominio.

Fuente Fiscalía