Audiencia para formular imputación de cargos a Didier Alfonso Luna, director técnico de la Selección femenina Sub-17, solicitó la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo al comunicado del ente acusador la formulación se haría en calidad de presunto responsable del delito de acoso sexual, quien fue acusado por la ex fisioterapeuta del equipo.
La diligencia judicial fue establecida para el 22 de abril en horas de la mañana. La Federación Colombiana de Fútbol, en un comunicado público, expresó que rechaza el acoso sexual y le “solicitamos a la Fiscalía General de la Nación, en aras del bienestar de nuestras jugadoras y miembros de la Selección Colombia Sub17, esclarecer los hechos en los que está presuntamente vinculado Luna.
Sobre el tema el Congreso de la República, en el Senado citó a Ernesto Lucena, director de Coldeportes, al mismo tiempo el Ministerio de Trabajo abrió una investigación a la Federación para conocer el proceso de vinculación de jugadoras, personal de apoyo y administrativo.
Foto dxt capital.