Un sobrevuelo por las diferentes obras del sur del Atlántico realizaron los gobernadores de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; de Bolívar, Dumek Turbay y el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá para inspeccionar los trabajos en el Canal del Dique.
El gobernador del Atlántico se mostró muy contento con los trabajos en pro de lograr una protección de la estructura del Canal del Dique. “En estas obras de protección la inversión fue de $110 mil millones, se construye un terraplén de 8 metros con una profundidad de 40 metros”, aseguró.
Verano de la Rosa explicó que se utilizan 170 volquetas diarias para llevar material para el terraplén.
Por su parte, el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, manifestó que “Las obras de protección del Canal del Dique están en un 100% y que no hay riesgo de inundaciones en la zona del Sur del Atlántico”.
Mustafá destacó que se entregó una solución definitiva para la protección del Canal del Dique en beneficio de la comunidad que sufrió con la tragedia del 2010, cuando se produjo la ruptura del Canal. “Habrá una segunda fase del Canal del Dique con una inversión de 2 billones”, sostuvo.
A su vez, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dijo que “El Fondo Adaptación, es el mejor aliado de Atlántico y Bolívar, ha sido fundamental para que no se presente más inundaciones”, concluyó.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Gobernación