Pasaron 3.826 días o sea 10 años, 5 meses y 18 días para que Junior lograra una victoria histórica en Bogotá.
Eso ocurrió anoche en el estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá, una victoria contundente 2-0 ante Independiente Santa Fe, rival tradicional de los tiburones desde 1948 cuando disputaron la final en 1948 con el triunfo de los cardenales.
Julio Comesaña, técnico uruguayo de Junior fue el gestor desde el banco de esta gesta y al final del partido expresó su complacencia sobre el gran triunfo en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana: “Los jugadores hicieron un gran partido. Desde el punto de vista táctico, fue un equipo ordenado y se hizo un juego armonioso. En mi concepto, fue un partido brillante ante un rival bien difícil; realmente no hubiera querido encontrarme con Santa Fe” expresó ante los medios capitalinos al final del encuentro.
“Hoy salió todo muy bien, hay veces que las cosas no salen de esta manera y otras veces salen como uno quiere” expresó el cuestionado estratega, a quien lo asocian con un juego defensivo, pero esta vez el equipo mostró su juego punzante y goleador que lo ha llevado a ser el equipo más ofensivo de la Liga Águila con 31 goles.
“A cualquiera, en un partido como estos donde solo hay dos juegos, y uno de local recibe dos goles, no es fácil no sentir el golpe. Yo de pronto soy muy exigente, pero en ese momento debimos haber pisado el acelerador y buscado el tercer gol, lo tuvimos con Yony González” comentó Comesaña .
Junior jugará el próximo 29 de noviembre del partido de vuelta que definirá el clasificado a la final donde enfrentará al ganador de la llave entre los brasileños Fluminense de Rio de Janeiro y Paranaense de Curitiba, que tiene la ventaja al ganar el primer juego: “Nos vamos contentos, pero sabemos que esto no acaba aquí. Vamos paso a paso en busca de los objetivos que tiene el club” concluyó Julio Comesaña.
Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds
Foto: Junior FC