Un operativo realizado por la Sijin, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en las últimas horas dejó la incautación de 9 armas de fuego y recuperar un vehículo que figuraba como hurtado.
Durante el allanamiento las armas fueron encontradas en diferentes partes del inmueble y se logró la captura de cuatro personas, entre ellas una identificada como Fernando Enrique Severini Polo, quien presenta varias anotaciones judiciales: una por abuso de confianza de este año, otra por cohecho en el 2014, dos por lesiones de 2009 y 2012, una por amenaza del 2010 y una por hurto calificado del 2009.
Así mismo, las autoridades aseguraron que la camioneta que figuraba como hurtada es una marca Toyota, línea 4 Runner, color roja y modelo 2016, la cual está avaluada en 220 millones de pesos.
Por su parte, las armas tienen un costo de 200 millones de pesos.
“Se obtiene información sobre un vehículo hurtado hace días en la madrugada y se inicio el plan de búsqueda. Se comprobó con cámaras que había pasado el vehículo por ese sector y se solicita a la Fiscalía los registros de allanamiento. Se ingresa a esa finca, donde no solo se halló el vehículo”, apuntó el general Mariano Botero Coy. Comandante de la Mebar.
En el lugar antes mencionado también se encontró otra camioneta que estaba en extinción de dominio. Según las primeras pesquisas de la Policía, al parecer, la camioneta hurtada pretendía ser cambiada el chasis por este otro vehículo para que no fuera identificado.
Por otra parte, el general Botero Coy informó que “también se halló un fusil de asalto, una escopeta, cinco pistolas, dos revólver, varios chalecos antibalas y radios de comunicación”.
En el operativo también fueron incautados animales silvestres, avaluados en 25 millones de pesos.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Mebar