Por los delitos de concusión y acceso abusivo a sistema informático, deberá responder el hombre capturado por agentes del CTI de la Fiscalía en Barranquilla, por presuntamente exigir dinero a los ciudadanos, con el objetivo de ‘frenar’ los procesos judiciales que tenían en su contra.
Las autoridades recopilaron gran cantidad de material probatorio, el cual permitió establecer que Jorge Peinado Guerrero, cómo fue identificado el hombre, quien se desempeña como asistente de fiscal grado 1 en la Seccional Atlántico, habría pedido $2’500.000 a una persona vinculada a un proceso, para supuestamente beneficiarlo y evitar que la acción penal continuara en su contra.
Al parecer, para que Peinado Guerrero interviniera, debía recibir un adelanto de un millón de pesos ($1’000.000), que tenía que ser entregado en las instalaciones de la entidad.
Por estos hechos, presentados el pasado 3 de agosto, la Fiscalía General de la Nación logró la captura del funcionario en las últimas horas. Esta misma persona es investigada por otro presunto caso de corrupción, en el que habría exigido la suma de $3.000.000 para modificar otro proceso.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Suministrada.