Finalizó con total éxito la versión 2018 del Festival Distrital de Música de Acordeón de Barranquilla, Fesdimac, en homenaje al juglar sanjacintero Bolívar, Adolfo Pacheco.
Desde el pasado jueves 16 hasta el domingo 19 se llevó a cabo este evento que busca seguir apoyando a niños, jóvenes y profesionales que interpretan música de acordeón en Barranquilla y el Atlántico. Durante todo ese fin de semana se realizaron las competencias en las categorías infantil, juvenil y profesional.
Para la categoría infantil, el jurado escogió a la niña Luisa Cárdenas (en la foto), quien derrotó en las dos rondas eliminatorias a cinco competidores.
Para la categoría juvenil, el jurado (el musicólogo Ricardo Metral, el compositor de música vallenata Leo Durán y la docente y periodista Cruz Escorcia de De Alba), escogieron a Carlos Narváez como rey juvenil.
En cuanto la categoría de profesionales, el jurado conformado por Eduardo Jiménez, el investigador Hermides Blanco y el folclorista Carlos Posso, eligieron al acordeonero nacido en El Piñón, Magdalena, Martín Galindo, como rey profesional.
Después de la premiación en las tres categorías se realizó con rotundo éxito la gran parranda organizada por Balmer Sajona y los colegas del maestro Adolfo Pacheco Anillo, quien también recibió por parte de la Asamblea Departamental y su diputado Jorge Rosales Steel, las más altas distinciones por sus 60 años de trayectoria musical y también recibió el Trofeo ‘Acordeón de Oro’ por parte de Fesdimac.
Por: Alexander Lewis Delgado. Fotos: Alexander Lewis Delgado. Instagram: @fesdimac