Por más de 3 horas se desarrolló en la Sala de Juntas de la Gobernación del Atlántico, Consejo de Seguridad y Comité de Seguimiento Electoral donde se adoptaron medidas para garantizar la logística y seguridad para la jornada electoral del domingo 17 de junio, cuando se va a elegir el presidente de los colombianos.
Se determinó que para la jornada electoral estarán presentes 4.000 hombres de la Policía, 500 del Ejército y la Fuerza Armada, la cual tendrá disponibilidad de 4 lanchas para cuidar el tránsito y no haya interrupciones por el río Magdalena.
El gobernador Eduardo Verano de la Rosa, señaló que habrá restricción del porte de arma desde el sábado hasta el miércoles y ley seca desde el sábado desde las 6:00 pm hasta el lunes 18 hasta las 6:00 am.
“Estarán presentes 283 personas de la Fiscalía cubriendo los 270 puestos de votación, habrá 5.000 mesas habilitadas para la jornada y el personal de la Personería, Procuraduría y Defensoría estarán 370 funcionarios en las mesas de justicia”, aseguró el mandatario departamental.
Verano de la Rosa destacó que la campaña de Gustavo Petro, tendrá 4.199 testigos electorales y la campaña de Duque, con 1.533 testigos electorales registrados para las elecciones.
“Están aptas para votar en el departamento del Atlántico un millón ochocientos sesenta y ocho mil personas y la biometría seguirá siendo utilizada en Barranquilla y Soledad”, aseguró.
Por su parte, la gerente regional de Electricaribe, Betty Yadira García, afirmó que se garantiza el servicio de energía para el día domingo.
“Habrá un plan de contingencia en todos los municipios para que se tenga el servicio y estaremos en la sala de crisis con funcionarios de Electricaribe”, concluyó.
También se garantizó en la reunión el transporte para que la comunidad vote por el candidato de su preferencia.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Comunicaciones Gobernación