La gobernadora Elsa Noguera entregó licencias y certificaciones a los conductores que se inscribieron en el programa ‘Atlántico Gana Mil’, evento que se cumplió en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe.
Los participantes mostraron su satisfacción al tener un avance para conducir seguros por las vías del Atlántico.
“Qué emoción compartir este logro con ustedes y poder decir que, junto a los del ciclo anterior, ya tenemos 2.000 conductores más que se movilizan seguros y legales por el Atlántico.
Pero también sabemos que el aprender a conducir y obtener la licencias le da tranquilidad a los beneficiarios y a sus familias. Ya no tienen que estar esquivando a las autoridades, sino que pueden movilizarse por todas las vías del Atlántico con confianza y garantías de que están seguros”, Expresó Noguera al entregar los documentos.
Agregó que el objetivo de este programa, activado por primera vez en 2020, es que con la formación y legalización de estos motociclistas se influya positiva y directamente en la seguridad vial de cada uno de los 13 municipios, pero también de todo el departamento, al reducir el riesgo de accidentalidad de los ciudadanos.
Melkin Mendoza uno de los graduandos, es un estudiante de 20 años, quien contó que fueron 70 horas de clases teóricas y prácticas que la Gobernación y el Tránsito del Atlántico le brindaron para poder tramitar su licencia. Sin embargo, aseguró que este era el cumplimiento de un sueño que inició a sus 12 años, cuando aprendió a manejar moto con amigos en las calles de su natal Tubará.
“Muchas gracias por esta oportunidad. Sin este beneficio que me dieron no hubiese podido lograr tener la licencia por ahora, pero ya puedo decir que no sé solo manejar, sino que se conducir seguro y sin la zozobra de que me va a parar la Policía por no tener licencia. En nombre de todos mis compañeros, gracias”, fueron las palabras de Melkin a la mandataria durante la ceremonia de graduación realizada este jueves.
Los municipios beneficiados con el programa que data del 2020 fueron inicialmente los de Santo Tomás, Sabanagrande, Palmar de Varela y Polonuevo, con cursos de conducción gratuitos para 1.000 conductores de motocicleta.
“Esa exitosa experiencia permitió que pudiéramos extender el programa a otros 13 municipios del Atlántico para 2021, en los que los beneficiarios, además del curso, contaron con el transporte a las academias de conducción y gratuidad en los exámenes médicos de conducción, facilitando el trámite de licencias que tanto necesitaban”, explicó la funcionaria.
Edición Gina Geraldino Patiño. Foto y vídeo Gobernación
