En las últimas horas, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, atendiendo el llamado hecho por la comunidad de Repelón, realizó una visita de seguimiento a las obras que se realizan en el distrito de riego, proyecto que busca garantizar que el suministro de agua sea continuo para los agricultores de la zona.
Según señaló Noguera de la Espriella, “se está realizando una intervención en el canal superior, que presenta filtraciones y compromete la estabilidad del canal”.
Asimismo, la Gobernadora dio a conocer que a finales de año se espera “tener contratado una inversión de $37 mil millones que permitirá tener habilitado el distrito de riego para optimizar la producción de los agricultores y generar empleos”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, aseveró que el proyecto se está revisando con los productores para entender cuáles son los errores y comenzar las obras para mejorarlas.
“La idea es convertirlos en una fuente eficiente de entrega de agua a cada una de las parcelas de nuestros agricultores. Necesitamos que tengan agua siempre y que esto les permita ser realmente productivos”, sostuvo Vergara.
Texto: Andrés Felipe Guzmán de la Cruz. Foto: Gobernación.