El comandante del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga, Carlos Mastrodoménico, señaló que “desde junio del 2018 no reciben recursos de la Gobernación del Atlántico y por esta situación solo cuentan con una máquina para atender las emergencias que se presentan por incendios”.
Dijo que “se debe agilizar todo el proceso por parte de la Gobernación, ya que los compañeros vienen trabajando sin apoyo alguno (…) A los bomberos nos ha tocado hacer una especie de pico y placa, ya que nos toca atender las emergencias de acuerdo a su complejidad”.
Mastrodoménico explicó que “en caso de presentarse alguna emergencia de forma simultánea en dos o más poblaciones, no se podrá prestar el servicio de forma inmediata (…) Existe mucha preocupación (…) ante el incremento de incendios forestales registrados este año”, manifestó.
Asimismo, señaló que “otra de las preocupaciones es la firma de los convenios o contratos con las administraciones para atender las emergencias en Sabanalarga y otras poblaciones y todo por falta de dinero”.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Jair Iglesias
4