El gobernador del Atlántico Eduardo Verano anunció por medio de un video en sus redes sociales, que firmó un documento dirigido al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Francisco Ospina, reafirmando su decisión de asumir el mantenimiento del corredor vial de Barranquilla-Puerto Colombia para que de esta forma se elimine el peaje Papiros.
“En esta carta pretendemos asumir el mantenimiento de la Vía al Mar y el desmonte de Papiros, manejamos casi 400 km de vías en todo el departamento, por lo tanto 10 km adicionales perfectamente lo podemos asumir”, manifestó.
El objetivo de esta iniciativa del mandatario departamental, es contribuir a la solución del problema social que se ha generado en las poblaciones de la zona costera del Atlántico, debido al peaje de Papiros cuya permanencia ha sido motivo de inconformidad entre los habitantes y visitantes de la región.
El gobernador indicó que la evolución urbanística del sector donde se encuentra el peaje ha cambiado, porque existe un crecimiento en el desarrollo y turismo y en el esperan próximamente la construcción de vías adicionales para evitar trancones vehiculares.
“Esta vía no es lo mismo hace 20 años, exactamente ese tramo donde está el peaje, es una evolución muy interesante de un sistema de universidades, colegios, centros de investigación que van a marcar una pauta muy interesante de lo que es el futuro económico del Atlántico; el trafico va a ser mayor y tenemos que prepararnos para ser tercer carriles, mantenimiento”, expresó.
Escrito por: Mateo Rueda Gómez