Este miércoles, desde el municipio de Polo Nuevo, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, ratificó el compromiso de fortalecer la Educación Rural en todo el departamento.
Desde el colegio Nuestra Señora del Rosario, Noguera de la Espriella, acompañada de Catalina Ucrós, secretaria de educación departamental, Liliana Flores, asesora de ruralidad del Ministerio de Educación, docentes, estudiantes y habitantes del municipio, firmó el llamado Pacto por la Ruralidad, Educación Para la Gente.
Durante el evento, la mandataria departamental destacó la labor de los docentes rurales y de la educación para el desarrollo del departamento.
“La gran apuesta será entender que el maestro rural lo es todo, es el referente de toda su población, y queremos que no se sientan solos, acompañarlos y que sientan de manera permanente la presencia de la Secretaría de Educación”, dijo la mandataria.
Asimismo, señaló que su administración buscará empoderar a los maestros rurales “porque sabemos el gran rol que juegan en sus municipios”.
“Queremos que la educación rural sea atractiva, se ajuste a las necesidades del campo, que sea la herramienta para que puedan progresar sus poblaciones”, anotó Noguera.
Por su parte, Catalina Ucrós, secretaria de educación, aseveró que desde esta dependencia conocen de primera mano que no solo es necesario tener buenos estudiantes, sino también buenas personas, “es por esto que estamos desarrollando una estrategia para acompañar el proceso de aprendizaje en todos sus niveles y articular la educación superior con la media”.
En este sentido, la funcionaria advirtió que “no se puede hacer nada sin el trabajo articulado, por lo que el compromiso de la Gobernadora es con los estudiantes, docentes y padres de familia”.
Texto y foto: Andrés Guzmán de la Cruz