El secretario del Interior del Departamento, Guillermo Polo Carbonell, se mostró complacido porque el gobierno de Iván Duque, firmó el documento Conpes que establece la política pública para la atención de venezolanos en materia de educación, salud y vivienda.
Polo Carbonell explicó que, con el Conpes, se definió que se atiendan casos de patologías y enfermedades por consulta a través de especialistas para esta población.
Asimismo, dijo el secretario del Interior que los niños nacidos en Venezuela, pero que ahora viven en Colombia y estén estudiando, obtendrán los mismos beneficios en cuanto a recibo de alimentación, del programa PAE.
La buena noticia para las regiones es que “la Nación asumirá todos los gastos de los venezolanos apostados en los municipios del departamento”, manifestó.
Con relación a la cantidad de venezolanos que se han asentado en el Atlántico, el funcionario dijo que se han registrado 74 mil, cifra dada por el censo que se adelantó en la secretaria, quienes están en él, tienen la oportunidad de acceder a varios beneficios como reglamentación de documentación, servicios de salud, educación, entre otros.
Texto: José Zuluaga Jiménez